Local

Si no pagan el agua en 15 días tendríamos que cerrar AyD: Barragán

Ignacio Barragán sentenció que si no se paga el recibo de agua , la empresa AyD sólo sobreviviría  15 días y tendrían que suspender el abastecimiento.

 El director de AyD dijo que solo hay dinero para operar una quincena  y  la iniciativa de no pagar el recibo  quienes no tiene el servicio es un “propuesta curiosa”.

Estima que son cerca de 40 colonias afectadas por la falta de agua del sur de Monterrey.

 Hoy se instalan bombas en las tomas de agua de la presa La Boca para que mañana miércoles comience a suministrar el líquido a la zona sur. 

 Por su parte , Samuel García en un video que subió en sus redes sociales dijo que viene mucha lluvia que garantizará el agua a la mitad de la ciudad.

 Hoy y mañana se estarán bombardeando las nubes justo en las sierras para que la lluvia llegue a los ríos que desemboquen en las presas.

Aseguró que se tuvo una semana muy complicada y ya se salió de esta por lo que se garantiza el suministro ya de 4:00 a 11:00 hrs.

 

REPARAN FUGA

 

Se reparó la  fuga registrada debajo del Puente Miravalle, en una línea que está conectada a los pozos Rincón del Valle en los límites de los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García.

 El problema se registró tras el robo de una llave macho de bronce, instalada en una válvula expulsora de aire, que al ser sustraída ocasionó la fuga debido a que la línea está presurizada.