Nacional

Roberto Madrazo advierte que Morena ‘quieren descuartizar al INE, para permanecer en el poder’

Roberto Madrazo, excandidato a la Presidencia de la República por el PRI, acusó que desde el gobierno morenista se quiere “descuartizar” al Instituto Nacional Electoral (INE) para “permanecer en el poder” 

“Desde que el INE organiza las elecciones, en 2 de cada 3 elecciones hay alternancia en el poder. Por eso quieren descuartizar al INE, para permanecer en el poder”, opinó. 

A través de sus redes sociales, el priista destacó que lo que cuenta en la democracia es quién cuenta los votos y sentenció que “la democracia no se toca”. 

Esto a manera de apoyo al INE de cara a la votación de las reformas en materia electoral del denominado Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, tema por el que el órgano electoral ha alertado que de pongrada en riesgo el proceso electoral de 2024.  

Este fin de semana se captó la presencia de Roberto Madrazo en la presentación de “La democracia no se toca”, libro de la autoría de los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

Fue hace un par de días que Lorenzo Córdova acusó que los diputados recibieron la instrucción del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de “descuartizar, destazar” al INE, tema que Mario Delgado, dirigente nacional respondió: 

“Es absolutamente falso que se ponga en riesgo el proceso electoral de 2024, tan falso es como la acusación que hizo hace algunos días Lorenzo Córdova, diciendo que nuestro secretario de Gobernación había dado instrucciones de destazar al INE… Lo que pasa es que se han convertido ya en vulgares opositores olvidando su papel de árbitro, de imparcialidad y de institucionalidad que deberían tener”, lanzó Mario Delgado.