Nacional

Viaja Samuel García a CDMX para pedir destitución del fiscal encargado de NL

 

El gobernador neoleonés denuncia que el encargado del despacho de la Fiscalía está ejecutó una irrupción ilegal de ministeriales en oficinas de gobierno.

Luego que Samuel García, gobernador de Nuevo León, denunció que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL) ejecutó una orden en la que irrumpió, de forma ilegal y con agentes armados, en la Torre Administrativa, sede de las oficinas de la administración estatal neoleonés. Ahora el mandatario va por el encargado de la dependencia.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal anunció que mantuvo un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para reportar las circunstancias, y señaló que acudirá a la Ciudad de México para pedir la destitución de Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León, ante el Congreso de la Unión.

García Sepúlveda, emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC), acusó que el encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León está al servicio de líderes políticos del PRI y el PAN, que fungen como legisladores en el Congreso de Nuevo León.

"Voy rumbo a la CDMX a pedir la destitución del encargado de la Fiscalía de Nuevo León impuesto por el PRIAN a raíz de la denuncia y renuncia el anterior titular. Ya hablé con el presidente López Obrador para decirle que esta situación es insostenible y ahora voy ante el Congreso. Ayer quedó claro que la Fiscalía está haciendo uso faccioso y político de sus capacidades (...) EL PRIAN sigue con su actitud de décadas. Creen que controlan las instituciones", compartió Samuel García a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario estatal insistió en que la Fiscalía de Nuevo León no realizaba el trabajo que le tocaba hacer para garantizar el Estado de derecho en la entidad neoleonesa, sino, más bien, acusó que se dedican a obstruir el trabajo del gobierno estatal, del gabinete y las secretarías mediante la intimidación.

Finalmente, Samuel García consideró que Pedro Arce no tiene la capacidad ni la moralidad para fungir como el encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León debido a que esté, según el gobernador, obedece a los ordenamientos de un poder faccioso.

https://politico.mx/samuel-garcia-habla-con-amlo-y-va-tras-destitucion-del-encargado-de-la-fiscalia-de-nuevo-leon