Local

Autoridades en alerta permanente por remanentes del huracán "Willa", se esperan lluvias intensas en el estado

 

Las autoridades de Nuevo León se han instalado en permanente para hacerle frente a los efectos que la tormenta “Willa” pueda causar en el estado en los próximos días.

Son tres fenómenos que se presentan en el país, el huracán categoría 4  “Willa” que  continua  acercándose a las costas de Jalisco y Nayarit y su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas; la tormenta tropical “Vicente” por el pacífico  al Sur y el frente frío No. 7 que está estacionado y que ha provocado lluvias y nublados en la entidad.

Se espera que el huracán “Willa” entre el 24 y 25 de octubre transite  por la zona y la cantidad de humedad que traerá consigo demandará medidas de prevención para los neoloneses.

Para el estado las condiciones climáticas continuarán como hoy con lluvias para este martes y miércoles.

Las lluvias que se han presentado de acuerdo a la información de las autoridades en el estado no se han presentado mayor problema y se deben al frente frío No. 7..

Manuel González Secretario General de Gobierno encabezó la instalación del Comité de Contingencia Hidrometeorológica

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional habrá lluvias con  Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) para  Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Estado de México.

Por su parte ,Miguel Perales , Subdirector de Protección Civil del Estado señaló que al llegar al estado los remanente del huracán “Willa” no implica bajar la guardia para estar alertas y prevenidos.

El DIF ha alistado ya refugios temporales en caso de ser necesarios  y por el momento son tres: Hospital Universitario, Hospital Metropolitano y el Refugio  en la col. Caracol mientras que en conjunto con los municipios son cerca de 200.

La autoridad recomienda a los ciudadanos a no cruzar ríos o arroyos o acumulaciones de agua que lleguen a llevar creciente de agua que por el momento no se han presentado.