28/Mar/2024
Local

Envía Cabildo de Guadalupe exhorto a SCT para reparar Morones Prieto

Guadalupe.- El Cabildo de Guadalupe aprobó -por tercera vez- enviar un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para considerar la reconstrucción del tramo afectado en Morones Prieto, a la altura de la colonia Valle Hermoso. 

 La Alcaldesa Cristina Díaz añadió que dentro del exhorto se solicita a la SCT continuar con la extensión de la avenida Morones Prieto hasta la avenida Israel Cavazos.

 “Hanna fue en el 2020 y lamentablemente el socavón por la falta de atención, ha ido creciendo, cada vez la fractura se hace mayor; nosotros no podemos entrar, ese tramo no pertenece ni al Estado ni al Municipio, es del Gobierno Federal, hacemos un llamado para la reparación del socavón que es muy necesaria”, exhortó Díaz.

 En la sesión de Cabildo, la Alcaldesa confió en obtener una respuesta por parte del Gobierno Federal para rehabilitar la zona dañada desde la llegada de la tormenta tropical Hanna, en julio del 2020. 

 

 “La SCT tiene que reparar y tiene que continuar la conclusión de una obra, de una avenida que es muy importante y que haría que el tráfico de Miguel de la Madrid, en la hora de regreso, fuera menos intenso porque ésta Avenida Morones Prieto está hecha para conectar con avenida Israel Cavazos”, destacó la Edil.