Editoriales

COLUMNA-LO PRINCIPAL: MEADE Y TIMES LANZAN LA LINEA DE QUE AMLO AFECTARA “LA INVERSION”

MEADE Y TIMES LANZAN LA LINEA DE QUE AMLO AFECTARA “LA INVERSION”. EPN EL PÉOR LASTRE PARA MEADE DICE TAMBIEN. CRITICAN USO ELECTORAL DE JUANA CUEVA ESPOSA DE MEADE. EN COYOCANA CLAUDIA SHEIMBAUN RESPONSABILIZA A MAURICIO TOLEDO. EL PRD SE DESLINDA. SE DESMORONA EL FRENTE EN 4 ESTADOS. EN N.L. EL PANAL NO IRA CON EL PRI-VERDE. TRUMP ROMPE CON EL POPULISTA DE DERECHA STEVEN BANNON. FUSION GPS DICE HABER “SALVADO A EU” AL LANZAR EL RUSIAGATE CON FALSO DOSSIER.  TRUMP SALUDA ACUERDO ENTRE LAS DOS COREAS Y ANUNCIA “PREMIO A LA PRENSA MAS CORRUPTA Y DESHONESTA”.   EN IRAN REVOLUCION SIN LIDER. ARABIA QUIERE COLAR AL GRUPO TERRORISTA MKO.

José Antonio Meade critico de las “propuestas que no son serias ni responsables” y que generan “preocupación” e “incertidumbre” e impiden la inversión que es la que trae el empleo y el cambio. Todoen referencia obvia a AMLO. 

La revista Times señalo que aunque AMLO “no es tan radical como dicen “, si representa una “ruptura fundamental” con la política “favorable a la inversión” que se inició en México desde los 1980s.  

Time advierte tambien que el fin del TLCAN tendrá un impacto profundo en la economía mexicana por “la dependencia” que tiene esta de ese tratado.  

Algunas columnas de grilla critican fuertemente el uso que está haciendo el candidato Meade de su esposa Juana Cueva a la que le ha dado mucho protagonismo como “mujer sencilla” y muy ligada a su marido.  El Financiero reporta que en Sonora, Morelos, Jalisco y Yucatán el Frente PANRDMC se colapsó por diferentes razones. En Nuevo León el PANAL no participara en la coalición con el PRI y el Verde.  

En Coyoacán Claudia Sheinbaum responsabilizo al diputado  Mauricio Toledo del PRD de ser el instigador de los disturbios y ataques en su contra y exigió a Miguel Mancera que ponga el orden. 

El PRD se desvinculo de los hechos y Toledo acuso a Morena de hacer “un montaje”.  Sheinbaumm dijo también que Morena va a delante que que el Frente “no levanta” en la CDMX.

En EU la empresa Fusión GPS responsable de contratar al agente inglés Christopgher Steele para elaborar el “dossier basura” –como lo llama Trump—con el que se levantó el “rusiagate” y fue pagado por Obama y Hillary Clinton, publico hoy en TNYT un desplegado diciendo que habían “salvado a los EU del ataque de un potencia hostil” con ese documento. 

En el congreso la comisión de inteligencia del senado está buscando investigar el dossier y su origen y procesar a figuras importantes. Además, Trump rompió hoy con Steven Bannon, el ideólogo populista de derecha a quien ya habia despedido de la Casa Blanca porque este colaboro en un libro contra Trump llamado: “Fuego y Furia” donde lo acusa de haber tenido reuniones con los rusos que fueron “anti patrióticas” y “traidoras”. 

Trump dijo que Bannon no era nadie y que perdió la razón y que su movimiento no es el de Bannon sino  el de “los hombres y mujeres olvidados “ de su pais, usando la célebre frase de Roosevelt.  Trump celebro también el acercamiento y conversaciones entre las dos Coreas y dijo que era resultado de su política firme.   

En Irán, las revueltas contra el gobierno clerical de Hassan Rouhani no tienen liderazgo aparente ni siquiera del Movimiento Verde que encabezo las del 2009. Arabia Saudita y los neo conservadores norteamericanos quieren imponer al Consejo Nacional de Resistencia en Irán cuyo origen está en el grupo terrorista islámico MKO que pretende, según el diario saudita;  Arabaya, “derrocar a la dictadura religiosa” de los ayatolas.