20/Apr/2024
Local

Celebra FACPYA 70 años de ser referente nacional

Fundada en octubre de 1952 la Facultad de Contaduría Pública y Administración inicia los festejos de su 70 aniversario con ponencias, congresos, reconocimientos a sus distinguidos maestros, actividades culturales y deportivas.

 

 

Con importantes congresos internacionales, actividades culturales, deportivas y de reconocimiento a sus históricos maestros, la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) celebrará su 70 aniversario en los próximos meses.

 Desde ahora y hasta el 13 de octubre, fecha cuando se cumplen 70 años de su inauguración, la facultad celebrará ser un referente nacional en la contaduría, administración, negocios internacionales, tecnología y ahora responsabilidad social.

 

 

 “Un sinnúmero de generaciones nos ponen a nivel nacional como una de las mejores escuelas de negocios en la contaduría, la administración, la tecnología, los negocios internacionales y ahora también en la responsabilidad social”, comentó el Director de la FACPYA, Luis Alberto Villarreal Villarreal.

 

La celebración

 

En el marco de la celebración del 70 aniversario, la facultad tiene un programa muy completo con actividades académicas, deportivas, culturales, artísticas, y destaca la Cátedra Ramón Cárdenas Coronado.

 Presentarán la publicación de su primer libro histórico, elaborado por profesionales destacados, liderados por el historiador Héctor Jaime Treviño Villarreal, que darán fe de la historia de facultad en estos 70 años, una fotografía oficial del cuerpo docente.

 

 

Los primeros días de septiembre se celebrará un concierto por parte de la Orquesta Sinfónica de la UANL (OSUANL).

 Habrá congresos en materia de finanzas, de servicio social y de investigación, muestras artísticas y eventos deportivos. Se reconocerá a 70 distinguidos egresados, se inaugurará una plazoleta con los nombres de los maestros jubilados, entre los edificios 7 y 9.

 

FACPYA en números

 

1 Tiene más de 22 mil alumnos, cinco programas de licenciatura, nueve programas de maestría y dos doctorados.

 

2 Ofertan las licenciaturas en Contador Público, Administración, Tecnologías de la Información, Negocios Internacionales, y en Gestión de la Responsabilidad Social (la última en conjunto con la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano).

 

3 Estas primeras cuatro carreras tienen la doble titulación con la Universidad City U de Seattle, Estados Unidos, con un convenio académico.

 

4 Sus programas académicos cuenta con la certificación internacional del Acreditation Council of Bussines Schools and Programs (ACBSP) de Estados Unidos, la Agencia Internacional de la

Calidad Educativa (AICE) y de la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España.

 

5 Mantiene convenios internacionales con 20 universidades de Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Perú, Portugal, República Checa, China, Tailandia y Turquía.

 

6 Su Consejo Consultivo Internacional propio está integrado por 11 académicos de siete países: Brasil, Canadá, China, Ecuador, Estados Unidos, España y Perú.

 

7 Cuenta con 21 cuerpos académicos y 20 investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores SNI.

 

8 Tiene presencia en los Campus de Ciudad Universitaria, Linares, Sabinas Hidalgo y Cadereyta. 34 disciplinas deportivas, 11 grupos culturales y 16 grupos representativos.