Nacional

Pese a presiones, PRI votará contra Reforma Electoral: ‘Alito’

El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, dijo que el partido votará contra la Reforma Electoral pese a las presiones en su contra.

En respuesta a las amenazas de retomar el proceso de desafuero, el líder tricolor dijo que no cederá a lo que considera un movimiento para lograr la aprobación de l polémica iniciativa presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, “Alito” Moreno apuntó que “son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México” en referencia a la “amenaza” de Morena de continuar con un proceso de desafuero en su contra y lanzó un “pongan hora y día”, para votar la reforma electoral.

Esta semana, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, dio a conocer que antes de que venza el plazo y termine el periodo de sesiones, el 15 de diciembre, habrá noticias sobre el juicio de desafuero de “Alito” Moreno.

En una entrevista ofrecida a El Financiero, dijo que: “Yo creo que sí tendremos noticias antes de que termine este periodo ordinario de sesiones, el 15 de diciembre. La Sección Instructora tiene que sesionar, tiene que allegarse el expediente por estos días, se vence el plazo el 15 de diciembre”.