Internacional

Abbott aumenta su ventaja sobre O’Rourke por gubernatura de Texas

Austin, Tx.- El mandatario estatal, Greg Abbott, aumentó su ventaja en nueve puntos sobre su rival político el demócrata Beto O’Rouke, esto en la carrera por la gubernatura de Texas.

 A poco más de un mes de que se realicen las elecciones de noviembre en Texas, el actual mandatario estatal de corte republicano busca reelegirse.

 La última encuesta dada a conocer por la Universidad de Texas con sede en Tyler, señala que un 47% de los encuestados votaría por el republicano, mientras un 38 por ciento favorecería con su sufragio al candidato demócrata.

 Según la encuesta política  realizada por la casa universitaria, un 50 por ciento de los encuestados aprueban en términos generales, el desempeño de Abbott como gobernador.

 Pero un 47 por ciento lo desaprueba sobre todo después de la masacre ocurrida en una escuela de la población de Uvalde, además de que su gobierno también endureció la legislación penal contra el aborto en Texas.

 Ambos candidatos sostendrán un primer debate político el próximo 30 de septiembre, esto ocurrirá  en las instalaciones de UTRGV,  en la ciudad de Edinburg en sur de Texas.