Local

Pide GLPRI salida de Esthela Gutiérrez de Secretaría de Educación

Las recientes manifestaciones de los maestros que ha provocado el paro de labores y el cierre de avenidas, pone en evidencia la falta de capacidad de la actual secretaria de Educación a nivel estatal, Esthela Gutiérrez, por lo que es urgente su salida si se quiere resolver este grave problema.

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González agregó que este problema, el cual no se presentaba desde hace muchos años, también demuestra la falta de diálogo por parte del Gobierno del Estado.

"Esthela Gutiérrez ya se debe de ir, no está ayudando al Gobernador, es un problema esa señora, ya le provocó problemas con nepotismo, con nómina, con falta de diálogo con el sector magisterial, ya estalló esta bomba, y la terquedad de tenerla en ese cargo".

"Vemos la incapacidad del Gobierno para dialogar, estos focos amarillos ya estallaron, ya Nuevo León se convirtió en un Oaxaca, el evento de ayer del Gobernador en un plantel que pudo ser una visita de conciliación y diálogo, quiso regañar a los maestros y salió regañado, y muestra la incapacidad de visualizar el gran problema que tiene Nuevo León".

"Incumplió una promesa de campaña (Gobernador) con el sector magisterial, ya que les dijo que iba a poner a una maestra de oficio en la Secretarí­a de Educación, les pidió el voto, no les cumplió y ahora el Estado está sufriendo las consecuencias de haber roto sus compromisos", señaló Marco Antonio González.

TEMA DE MAESTROS NO DEBE USARSE COMO BANDERA POLíTICA

El Congreso debe nuevamente ver la manera de poder ayudar al Estado en el tema de los maestros, y es necesario que todos los coordinadores se pongan de acuerdo para hacerlo en conjunto, pero esto no debe usarse como bandera polí­tica.

"Primero debemos tener una reunión todos los coordinadores para ver la estrategia que tendremos que hacer como Congreso; no agarra esto como una bandera polí­tica, como muy inmaduramente lo hizo el dí­a de hoy, sin saber todas las implicaciones por haberse involucrado en este tema, sin conocimiento de la causa, pero sobre todo, por hacerlo de manera personal".

"En esto se necesite que todo el Congreso estemos juntos, las siete bancadas en definir la estrategia y poder ayudar al gobierno del Estado a resolverlo, porque ya vimos que la administración estatal no tiene la capacidad ni la voluntad para hacerlo", comentó el Coordinador de los Diputados del PRI.

Agregó que en este tema tan delicado, no puede politizarse y buscar incrementar la imagen personal a costa de las exigencias de los maestros del Estado.