Cambiarán el tendido eléctrico y la estructura que lo sostiene, por lo que cerrarán calles y cortarán la luz en el sector
Monterrey.- El Municipio de Monterrey a través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, recomendó a los vecinos del sector Cumbres tomar previsiones por los cierres viales y el corte de energía eléctrica que se tendrá mañana.
Hay que recordar que en el cruce de las avenidas Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, la dependencia municipal en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad realizará las labores pertinentes para cambiar el soporte de los cables de la luz.
Una forma de agilizar los trabajos y afectar menos a los vecinos, además de no arriesgar a los trabajadores ni automovilistas, es cerrando la circulación vehicular e interrumpir el servicio de electricidad.
Nazario Pineda Osorio, Secretario de Infraestructura Sostenible detalló los horarios para las restricciones viales.
“Para hacer estas reubicaciones tenemos que cerrar Paseo de los Leones en ambos sentidos para que las grúas puedan hacer las maniobras. Este cierre va a ser de las 3 de la mañana a las 5 de la tarde, es el primer cierre”.
“De las 11 de la noche del domingo 3 de noviembre al lunes 4 de noviembre a las 5 de la mañana, cerraremos otra vez para terminar con los trabajos de estructuras que requiere el puente”, explicó.
Con respecto al corte de electricidad mencionó que abarcará a los comercios, negocios y viviendas aledaños, desde la avenida Puerta de Hierro a la altura de Alejandro de Rodas hacia el sur.
ALTERNATIVAS VIALES
Los automovilistas que circulan de García hacia Monterrey por la lateral del puente en Leones y Puerta de Hierro podrán hacerlo sin complicaciones.
No obstante, se contará con la opción de transitar por la calle Paseo de Cumbres e incorporarse a Monte Everest, posteriormente tomar Cumbres Madeira hasta Cumbres San Agustín para ingresar a Paseo de los Leones.
Para quienes pretendan acudir a la zona de trabajos, podrían tomar por calle Monte Everest, Cumbres Madeira, Puerta de Hierro, pero la desviación será llegar a Alejandro de Rodas hasta Cumbres San Agustín y tomar Paseo de los Leones.
En la zona habrá dispuestos oficiales de Tránsito y cámaras de videovigilancia para monitorear la vialidad en tiempo real.