Internacional

Texanos con la segunda deuda más grande de tarjetas de crédito

McAllen, Texas.- De acuerdo a un reporte de actividad crediticia de la compañía WalletHub, las familias texanas acaparan la segunda deuda más grande en tarjetas de crédito en el país, esto durante el segundo  cuatrimestre del 2022.

 Según el reporte crediticio  las familias texanas en promedio tienen un endeudamiento cada una de unos 8,681 dólares, registrando un incremento en el endeudamiento de 593 dolores por hogar, durante este segundo cuatrimestre.

 A nivel nacional según el documento financiero  las familias estadounidenses registraron una deuda por tarjetas de crédito por 67.1 billones de dólares durante los últimos cuatro meses, lo que va en camino a convertirse en un récord  para este periodo de tiempo.

 Las proyecciones de la compañía señalan que para fines de este 2022, el  endeudamiento total de los hogares estadounidenses por concepto de débito en tarjetas de crédito será de 110 billones de dólares.

 Además la decisión que tomó La Reserva Federal Bancaria de aumentar en  0.75 puntos básicos la tasa de  interés, significa para los deudores de tarjetas de crédito un incremento de deuda  colectiva de aproximadamente los 5.3 billones de dólares, esto durante los próximos 12 meses.