25/Apr/2024
Local

Pide Gabriela Govea realizar campañas sobre el uso del fentanilo

La Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local, Gabriela Govea López exhortó a las Secretarías de Salud y de Educación para que implementen campañas de prevención sobre el uso y consumo del fentanilo ya que en la entidad se han registrado 670 decesos durante los últimos 5 años.

 Al entregar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso local, detalló que el fentanilo es un opioide sintético que puede llegar a ser hasta 100 veces más fuerte que la morfina, 50 veces más que la heroína y potencialmente más adictivo desde la primera vez que se consume o que representa un reto para su efectiva atención.

 En Nuevo León, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del 2018 a 2023, los decesos relacionados con dicha droga han tenido un crecimiento exponencial con un total hasta abril del presente año de 670 muertes.

 “A través del presente exhorto hacemos un llamado a las Secretarías de Salud y de Educación para que tomen cartas en el asunto y brindan una máxima cobertura de difusión sobre el peligroso consumo de dicha sustancia, a través de todos los medios posibles ya que la mejor manera de erradicar como se ha dicho es desde la prevención”, manifestó en entrevista.

 “Es importante que la ciudadanía cuente con las herramientas necesarias y no caer en las manos del fentanilo por lo que es necesario intensificar las campañas de prevención donde se den a conocer las consecuencias de consumir esta droga”, apuntó.

 

 Aunque el combate de las drogas es de jurisdicción federal, Govea López aseveró que todos debemos de participar en la prevención.