Local

Denuncia Longoria penalmente a empresarios taxistas por acoso e intimidación contra su familia

Una batalla legal ha iniciado Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte de Nuevo León al denunciar pública y penalmente a cinco empresarios taxistas del Grupo Casco por acoso, intimidación, amenazas por lo que pedirá protección personal y para su familia al Estado.

En su denuncia pública en rueda de prensa reveló que los denunciados a quienes identificó como José Manuel Landa Garcí­a, Manuel Arnoldo Filizola Flores, Gustavo Javier Elizondo Torres, Edmundo Reyes Pinedo, Epigmenio Alvares como quienes contrataron a detectives para seguir los pasos de él y su familia y les armaron cuatro expedientes de todo lo relacionado y lo que hacen cada uno de ellos, sus hijos nuera, sus nietos, su esposa y de él mismo

Dijo que de forma personal le dijeron que tienen grabaciones de los exgobernadores Rodrigo Medina, Natividad González Parás, de los anteriores Subsecretarios de Gobiernos y hasta de Diputados por lo que no duda que también fueron y son usadas para intimidarlos y hacer de las concesiones de taxis lo que mejor les convenga para intimidarlos.

En su denuncia dijo temer por su integridad fí­sica y de su familia pues lo empresarios inversionistas taxistas Landa Garcí­a, Filizola Flores, Elizondo Torres, Reyes Pinedo, Alvares han incrementado su amenazas e intimidaciones a raí­z de su comparecencia en el Congreso.

Señaló que para intimidarlo le han armado cuatro expedientes relacionados con la vida privada de cada uno de sus hijos, esposas y nietos; de su esposa y de él mismo, además de seguir recibiendo llamadas telefónicas, mensajes en redes sociales donde lo amedrentan y lo amenazan.

Uno de los empresarios que ha denuncia , de apellidos Landa Garcí­a es hermano de la exdiputada Concepción Landa Garcí­a quien dejó la actual legislatura para irse al estado de Chihuahua a ocupar un cargo en el gobierno estatal.

"esto me llena de indignación porque descubro la perversidad, la intimidación, el acoso, tráfico de influencia, falta de ética y cuestionada calidad moral de seudoempresarios... que han coludido con otras esferas fuera y dentro de esta agencia.." dijo.

La denuncia la puso el 21 de julio a las 14:37 horas.

Narró que a uno de sus hijos lo citaron en una casa de la mamá de un amigo donde le mostraron el expediente (del hijo) de más de cien hojas que contienen datos de él, de la esposa, de sus hijos (nietos de Longoria), del trabajo, estados de cuenta y árbol genealógico y ahí­ mismo le muestran el resto de los expedientes.

Atribuyó la persecución e intimidación porque los empresarios se sienten afectados por la limpieza que se está haciendo en la Agencia y haberlos exhibido de la forma en que operan ya que en la lista de los 906 expedientes concesiones hay más de 637 que pertenecen o son asociadas a estos empresarios.

Longoria pidió a taxistas que se armen de valor y se sumen a su denuncia y se llegará hasta las últimas consecuencias.

"Esto rebasa cualquier situación administrativa, técnica y administrativa del accionar de la agencia y ahora están llevando a un terreno personal familiar que ofende y pone en riesgo mi familia..."

Longoria dijo que pedirá protección para su familia.