Local

Sigue MP indagatoria de presunto fraude en sección 50 del SNTE

El Ministerio Público continúa la indagatoria sobre el fraude cometido en contra de los maestros de la Sección 50, caso en el que se le acusa al actual lí­der Guadalupe Castillo.

Al respecto el Procurador de Justicia Roberto Flores señaló que Castillo fue a declarar la semana pasada en calidad de citado y se continuarán las investigaciones, en tanto no se tenga el expediente completo no se podrá emitir postura alguna dijo.

El pasado 16 de mayo el lí­der sindical de la Sección 50, Guadalupe Castillo Garcí­a acudió a declarar ante en el Centro de Orientación y Denuncia ubicado en San Jerónimo por el presunto fraude de por 35 millones de pesos.

Al dirigente lo acusaron judicialmente 235 familias de maestros que ya fallecieron y que no recibieron el respectivo pago de la indemnización del seguro, pese a que les descontaban el pago.

.
INFORME

En un recuento que dio la tarde de este lunes sobre las acciones de la Procuradurí­a, su titular Roberto Flores informó que del 8 de octubre del 2015 a mayo de este año se han judicializado 526 personas por el delito de narcomenudeo .

La Agencia Estatal de Investigaciones aseguró a realizado acciones que las han llevado a detener a 5 72 personas involucradas a la delincuencia organizada; se han desarticulado 10 bandas del crimen organizado y detenido lí­deres de plaza y miembros de estos.