18/Apr/2024
Local

Emite Monterrey Recomendaciones en Panteones por Día de Muertos

El municipio de Monterrey realizó este martes un simulacro del rescate de una persona en un espacio confinado y emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes en panteones.

 Específicamente se trató de demostrar las maniobras que se realizan cuando una persona cae en una tumba abierta, ya que este es uno de los incidentes más frecuentes durante esta temporada.

 Erick Cavazos Cavazos, supervisó personalmente el simulacro en el Panteón Municipal San Jorge.

  “En todos los panteones públicos o privados se están acordonando las diferentes zonas de riegos, por eso le pedimos a la población que, si ven la cinta amarilla de acordonamiento, no la quiten, nosotros los pusimos para evitar un riesgo que alguien se pueda caer”, dijo.

 En el lugar, el funcionario municipal informó que pesar de que previo al Día de Muertos, elementos de esta corporación llevaron a cabo un operativo para acordonar las tumbas que se encuentran en mal estado, se puede presentar algún accidente por la falta de pericia del transeúnte.

 Además, señaló que otro de los accidentes más comunes es la picadura de abeja, por lo que invitó a la comunidad acudir uno de los módulos de auxilio que estarán ubicados en los cuatro panteones municipales.

 El Director de Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones básicas para quienes acudan a los panteones los próximos días.

 

·         No pisar las tapas o lápidas de las sepulturas, no sentase en ellas.

·         No introducir bebidas alcohólicas, ni drogas, ni solventes.

·         Respetar las áreas acordonadas.

·         No encender fuego, veladoras, ni quemar hierbas o desperdicios.

·         Asegurar y proteger a los menores de edad, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

·         No tirar basura fuera de los contenedores o tambos.

 

·         Señalar un punto de encuentro con la familia por si alguno de sus integrantes se extravía.