
Con el objetivo de evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), Petróleos Mexicanos llevará a cabo el jueves 28 de julio un simulacro contra incendio en la Terminal de Medición y Regulación Apodaca, ubicada en la Av. Miguel Alemán cruce con Avenida Periférico, en este municipio.
Con este ejercicio se busca verificar el desempeño de los equipos, medir los tiempos de reacción del personal, así como evaluar la coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales que participarán en el desarrollo del mismo y a las que se les notificó de manera previa y oficial sobre este evento.
El ejercicio está programado para iniciar a las 10:00 horas, por lo que personal operativo y de contraincendio entrarán en operación para controlar una supuesta fuga de gas e incendio en el regulador del tren de medición de la instalación.
Esta es una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para la comunidad, medio ambiente, trabajadores ni instalación, por lo que la movilización de personal y unidades que acudirán a controlar la supuesta emergencia, no deberá causar alarma en la población.
Al finalizar el simulacro se realizará una reunión para identificar los focos rojos en la operación y mejorar con esto la capacitación para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.