Local

Exhorta Adrián a revisar liberación de secuestradores asesinos

El ex Procurador de Nuevo León y hoy alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza exhortó a las autoridades a revisar los expedientes y resoluciones de liberación de los responsables del asesinato del empresario de San Pedro pues dijo que hubo dos sentencias previas que los responsabilizaban.

El empresario Damián González del Rí­o fue secuestrado y asesinado en el 2012, tiempo en el que de la Garza era Procurador de Nuevo León (2011-2015)

De la Garza señaló que es preocupante que se hayan liberado a los responsables de la muerte de un empresario de San Pedro a quienes se les habí­a ya sentenciado y dos veces se les comprobó su responsabilidad.

"Al final de cuentas quienes da la libertad es el Poder Judicial pero al final de cuentas hubo dos sentencias una de 90 y creo que otra de 70 y partiendo de esa base no creo que un tecnisismo sirva para una resolución de esta naturaleza donde se deja libre a personas que se les ha comprobado un homicidio.."

Si bien dijo que no se trata de echar culpas, en Nuevo León no se puede estar liberando a ese tipo de criminales.

"Y sí­ exhortarí­a a que se revisaran las resoluciones sobre todo si ya hubo dos resoluciones en donde se estimó y se apoyó que estas personas son culpables; algo debe de decir no; considero que no deberí­an de haber sido absueltas.".

En la Procuradurí­a , que en su momento la encabezó apuntó, hay todo un trabajo jurí­dico y operativo.

La mañana de este martes, el exProcurador sostuvo una reunión con el Gobernador Jaime Rodrí­guez y tras ser cuestionado si el tema fue ese, el edil señaló que se habló de los trabajos que en conjunto se harán para Monterrey como el tema de los baches.

La noche de este lunes la Procuradurí­a neolonesa a través de un comunicado aseguró que solo una persona habí­a sido liberada y tres siguen en reclusión.