Nacional

Gobernador de Tabasco buscará demandar a CFE por inundaciones

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, dio a conocer que buscará demandar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por presunta negligencia que afectó la infraestructura del estado y provocó inundaciones en la entidad.

"Hemos tenido inundaciones en dos tiempos, una a principios del mes de octubre, derivada en parte o en la mitad del territorio, básicamente en Acajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán derivada del irresponsable manejo de la CFE en las presas del alto Grijalva, específicamente en Peñitas", detalló.

¿Qué se dijo? En entrevista con El Heraldo de México, López Hernández acusó que los siniestros, además de ser provocados por las lluvias torrenciales de los últimos días, fueron provocados por “el mal manejo de la CFE”. Indicó que solicitará que se ordene la recuperación del daño por todos los estragos que ocasionó la decisión de desahogar la presa Peñitas en días pasados.

¿Qué dijo CFE? Previamente, la empresa pública dijo en un comunicado que las inundaciones fueron causadas por lluvias y no por una supuesta desestabilización a la presa Peñitas, “se mantiene estrecha vigilancia a la evolución de la presa Peñitas, aplicando la política de operación autorizada y vigente que se tiene con la Conagua… El manejo de la creciente por la presa Peñitas... no tiene relación con las inundaciones sostenidas en la ciudad de Villahermosa”.