Nacional

Estados del centro y sur del país presentarán lluvias este lunes

México - Lluvias con intervalos de chubascos se esperan este lunes en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Tabasco, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 50 kilómetros por hora para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el litoral de Veracruz.

En su pronóstico por regiones, el SMN señala que la Pení­nsula de Baja California tendrá cielo despejado con niebla matutina en la costa oeste. Además de viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido. Asá como viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con lluvias escasas en Jalisco y Michoacán. Además de ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es el clima que predominará en el Pací­fico Centro.

Para el Pací­fico Sur habrá cielo medio nublado con chubascos en Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas con ambiente cálido. A lo que se sumará viento del norte y noreste con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo medio nublado a nublado. Intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas con ambiente cálido. Así­ como bancos de niebla matutinos y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Pení­nsula de Yucatán se espera cielo despejado con ambiente cálido. Además de viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado con lluvias escasas en Nuevo León. Además de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Cielo despejado a medio nublado con chubascos en Puebla. Así­ como viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en la Mesa Central.