Espectáculos

Eugenio Derbez vuelve al trabajo

El productor, actor, director y guionista Eugenio Derbez se repone satisfactoriamente de su accidente doméstico del pasado agosto. A cinco días de reaparecer en redes para felicitar el cumpleaños a su esposa, la también actriz Alejandra Rosaldo, ha compartido en Twitter un artículo elogioso de Milenio sobre el documental que produjo, "13:14 El reto de ayudar", el cual se estrena en Amazon Prime este viernes.

Sin embargo, este no es el único lanzamiento de su compañía, 3Pas Studios, ya que a cines mexicanos llega la comedia protagonizada por Verónica Castro "Cuando sea joven", que también produjo. A ella de momento no se ha referido en su Twitter.

"Gracias @AlvaroCueva por esta nota. #1314ElRetoDeAyudar se estrena el 16 de septiembre por @PrimeVideoMX 🙏🏻❤️🇲🇽 @3Pas_Studios  @JuanpaZurita", escribió Derbez, con un enlace al texto de Alvaro Cueva en Milenio. El columnista afirma que "13:14 El reto de ayudar" es "la experiencia más imperdible de todo el mes, ese contenido emocionante e inspirador que todas y todos estábamos esperando en este país. Es un documental, calidad premium, producido por Eugenio Derbez y por muchas otras personalidades, que narra la increíble historia de Love Army Mexico".

El documental, de Santiago Fábregas, tiene que ver con el último gran sismo que sufrió la capital mexicana el 19 de septiembre del 2017, a las 13:14 horas. Los ciudadanos se movilizaron para ayudar, incluyendo el actor y youtuber Juanpa Zurita que rápidamente organizó un grupo de amigos que incluía cantantes, actores, creadores de contenido y otras celebridades del mundo del entretenimiento quienes lo ayudaron a recaudar fondos para la reconstrucción de la ciudad. Sin embargo, su iniciativa se organizó a toda prisa y sin respaldo legal, por lo que el "influencer" sufrió acusaciones por no justificar la legalidad de sus ingresos y posteriores inversiones.

"Mirar esto es muy divertido, como ver una película de acción. Uno, todo el tiempo, está con la boca abierta y con una sensación de suspenso alucinante. Amo '13:14 El reto de ayudar' por muchas razones. La principal: que no es ni de política, ni de narcos ni de esa clase de cuestiones", escribió Alvaro Cueva.

Desde este jueves, en salas mexicanas, Eugenio Derbez estrena "Cuando sea joven", una comedia de Raúl Martínez, que sigue la historia de Malena, una viuda de 70 años (Verónica Castro), que se da cuenta que su familia ha empezado a verla como una carga, repartiéndose algunas responsabilidades y mostrando un lado que no espera ver en ellos. Molesta y frustrada, Malena añora el tiempo de su vida cuando era una mujer independiente, poderosa y exitosa, a la que nadie se atrevía a cuestionar o ignorar, por lo que, un día cualquiera, se sorprende de una especie de acto de magia cuando al verse al espejo, descubre que tiene su apariencia física de cuando tenía 20 años (Natasha Dupeyrón). Ahora, aprovechará su imagen para retomar el control de su vida y de su futuro.

La película llegará a cines de Estados Unidos el próximo día 23, por lo que es posible que sea entonces cuando Derbez apoye desde sus redes el film.