Internacional

Más de 68.000 personas desplazadas por la ofensiva de Mosul

Más de 68.000 personas tuvieron que abandonar sus casas en Mosul desde el inicio, hace cinco semanas, de la gran ofensiva para reconquistar la segunda ciudad de Irak de manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó este martes la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"68.550 personas están actualmente desplazadas y necesitan asistencia humanitaria", afirma la Oficina de la ONU para la coordinación de asuntos humanitarios (OCHA) en un comunicado.

OCHA subraya que es cada vez más complejo responder a las necesidades humanitarias de la población desde el inicio el 17 de octubre de la ofensiva contra Mosul, ya que las necesidades varí­an según los diferentes grupos de civiles.

La mayorí­a de las estimaciones cifran en un millón el número de civiles atrapados en Mosul, pero es imposible dar una cifra precisa tras más de dos años de control yihadista en la región.

La ONU estimó tras el inicio de la ofensiva contra la ciudad, que unas 200.000 personas se verí­an obligadas a desplazarse