Después de dos años de inactividad por la pandemia, durante los años 2020 y 2021, reactivadas en el 2022, la Facultad de Derecho conmemoró el Bicentenario de la cátedra de Derecho de la UANL y honró la memoria del fallecido abogado Héctor S. Maldonado Pérez.
Durante la celebración de la cuadragésima sexta Competencia Académica Académica de Derecho del Trabajo del abogado Héctor Maldonado Pérez, su hijo Rodrigo Maldonado, también profesional del Derecho, hizo una retrospectiva de estás competencias y honro la memoria de su padre, quien fue impulsor del Derecho y dejó un gran legado para las futuras generaciones.
Ante personalidades universitarias y de la H. junta de Gobierno de la UANL, Maldonado dijo que su padre falleció el pasado 28 de junio del 2024, pero que su legado y conocimientos no se interrumpen.
Y que la obligación mínima de los abogados egresados de la UANL es seguir adelante.
Dijo que estas competencias lograron inscribirse 213 equipos con la participación de 600 alumnos
Con este trabajo, dijo Maldonado se demuestra que la UANL y la Facultad de Derecho se prepara para cumplir con el desarrollo institucional 2024-2040 que busca la formación integral de los estudiantes y la vinculación entre la academia y el sector productivo para cumplir con el axioma *La práctica sin teoría es ciega. La teoría sin práctica es estéril.