Guadalupe.- Con la misión de construir un futuro más seguro para niños, niñas y adolescentes, el Gobierno de Guadalupe presentó a “Poli y Polito”, personajes que llevan un mensaje de autocuidado y prevención de la violencia en las escuelas del municipio.
El alcalde de Guadalupe, Héctor García destacó la importancia de estas acciones para fomentar la conciencia sobre valores en los menores.
“La prevención es fundamental, están desarrollando un plan muy bonito al visitar las escuelas donde se habla de la no violencia, la no discriminación, el trato igualitario, el respeto a los mayores y, en general, se promueve una serie de valores; los maestros reciben muy bien a ‘Poli y Polito’, y los alumnos, de manera muy afectiva, ven a un policía uniformado, pero también cercano y con un programa intensivo para prevenir delitos”, señaló el alcalde de Guadalupe.
El programa denominado "Yo Me Cuido" aborda temas como las causas y consecuencias de la violencia, permitiendo que los alumnos reflexionen sobre los efectos que tiene tanto en las víctimas como en los agresores.
También incluye charlas sobre bullying y ciberbullying, con dinámicas diseñadas para que los estudiantes reconozcan los alcances de este tipo de violencia, fomentando la empatía, el respeto y la cultura de la denuncia.
Las escuelas interesadas en recibir estas capacitaciones pueden comunicarse al número 81 4581 2588 con el área de Proximidad de la Dirección de Prevención Social, y así sumarse a esta iniciativa que busca fortalecer la seguridad y los valores entre los niños y adolescentes de Guadalupe.
