Local

Reflexionan sobre el PRI

 

Dulce María Sauri Riancho, advirtió a los integrantes del Café Político de esta Ciudad que electoralmente "sin 2023 no habrá 2024"y que si el PRI no se renueva puede caer en niveles dramáticos de baja votación de solo el 3.5 de votación como le pasó al PRD en los pasados comicios, institución defensora de la Revolución Mexicana.

 Ante los cafetaleros que coordina el político, periodista y escritor Leopoldo Espinosa Benavides, la también ex presidenta nacional del PRI, participó con el tema reflexión sobre el PRI de hoy, donde instó a los tricolores tener cuidado de no caer en un resbalón del que ya no podríamos levantarnos en el 2023.

Tras pronunciar previamente un discurso de introducción, los cafetaleros pasaron a la sesión de preguntas y respuestas.

Ahí, la política yucateca, señalo que el PRI tiene que recuperar la vía institucional para celebrar su Asamblea Nacional y renovar la integración de los diferentes Consejos.

Insistió en la necesidad de construir acuerdos y que el PRI tiene que estar alerta para que no caer en  fuentes obscuras de financiamiento

Y a pregunta expresa de los cafetaleros de porque López Obrador hablo del PRI para completar la mayoría calificada para sus reformas, dijo que simplemente es porque el mandatario es un priísta de 1970.

Y advirtió que el PRI tiene que ser muy cuidadoso porque si cae en un resbalón, ya no podremos levantarnos en el 2023.

También dijo que el mayor reto del PRI es como llegar a los jóvenes, con ya nueva narrativa, que no sea la de los ochentas ni los noventas, al señalar que es problema político de posibilidades.

También hizo suya una frase de la diputada federal electa María de Jesús Aguirre, quien dijo que debemos aprender de las derrotas.

Estuvo de acuerdo en que las redes sociales no funcionan políticamente cuando la gente se da cuenta que simulamos con bailecitos dónde solo hacemos el ridículo.

Y puntualizó que si no sabemos lo que pasó el pasado 6 de junio, no podemos trabajar la ruta hacia el futuro.

Participaron además de Espinosa Benavides, el ex Gobernador Sócrates Rizzo, la política y economista Carlota Vargas y el ex rector de la UANL, Luis E. Todd.

También Carlos Barona, líder de la CNOP y el político César Lucio Coronado, la diputada federal María de Jesús Aguirre y Mario Humberto Gamboa

También el abogado Jesús Villarreal, el profesor José Luis Cantú y muchos otros cafetaleros

La conferencia de Dulce María Sauri inicio a las doce del día y termino a las 13:35 horas.