12/May/2024
Local

Promueve IMSS acciones preventivas en el entorno laboral para un Verano Seguro

Recomienda IMSS a los trabajadores extremar medidas de protección personal para evitar contagiarse de COVID-19 en su centro de trabajo.

 

Monterrey.- Ante el aumento de contagios por COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nuevo León exhorta a patrones y trabajadores a unir esfuerzos para lograr un Verano Seguro en el entorno laboral.

 El coordinador delegacional de Salud en el Trabajo, doctor Josué Salazar Gutiérrez, informó que las autoridades establecieron las condiciones preventivas que brindan mayor seguridad de acuerdo al semáforo epidemiológico en cada entidad, para todos los sectores económicos.

 Los patrones que requieran asesoría para acondicionar las áreas de comedores, vestidores y los espacios de trabajo, así como la instalación de filtros sanitarios, entre otras medidas de protección,  pueden solicitarla a la Coordinación de Salud en el Trabajo al teléfono 818 150 3132 ext. 41177, o ingresar al sitio http://nuevanormalidad.gob.mx.

 Para un Verano Seguro en el entorno laboral, el IMSS recomienda a trabajadoras y trabajadores adoptar una rutina con medidas higiénicas tales como cuidar la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas en todo momento (cubriendo boca y nariz), evitar tocar pasamanos o superficies de uso común, traer consigo gel antibacterial con alcohol al 70%, no intercambiar o prestar objetos de uso personal y evitar aglomeraciones, entre otras medidas preventivas.

 El IMSS recomienda extremar medidas con el personal vulnerable como  trabajadoras embarazadas, personas con obesidad, con enfermedades crónicas degenerativas descontroladas, con cáncer e insuficiencia renal, con VIH, enfermedad hepática, pulmonar, o personas con trasplantes de órganos, entre otros. “Si no es necesario que salgas, quédate en casa”, concluyó Salazar Gutiérrez.