19/Apr/2024
Local

Instala Policía de Monterrey módulos para reclutamiento en Saltillo

Invitan a los coahuilenses a integrarse a la corporación regiomontana

 

Monterrey.- Para incrementar el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, se abrió un módulo de reclutamiento policial en la Central de Autobuses de Omnibus de México, en Saltillo, Coahuila.

 Para el próximo martes 30 de mayo, en un hotel de la capital coahuilense se estará atendiendo a las personas interesadas en integrarse a la corporación regiomontana.

 Estas acciones que realiza el Gobierno de Monterrey, son con la finalidad de seguir incrementando el número de elementos para brindar mejor protección a los ciudadanos en esta ciudad.

 La campaña “Te queremos Policía” se ha intensificado en este año y por esa razón se ha extendido a Coahuila.

 El módulo de reclutamiento se instaló la Central de Omnibus de México zona Norte, ubicada en la calle Real del Monte 25215, donde las personas interesadas en integrarse a la Policía de Monterrey, pueden obtener más informes de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

 Otra opción para los ciudadanos de Saltillo, es que acudan el martes 30 de este mes al hotel Hyatt Place, que se localiza en Paseo Villalta, en Bulevar Venustiano Carranza 6075.

 En este lugar se contará con personal para entrevistas, pruebas psicométricas y psicológicas, como una forma de avanzar en el proceso de contratación.

 El reclutamiento forma parte del eje rector Ciudad en Paz, del Plan Municipal de Desarrollo y del Programa Monterrey Protege, de la actual administración.

  La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey cuenta con una Academia Municipal y Centro de Capacitación Continua (C3) que es de las más modernas y funcionales a nivel nacional.

  Algunos de los requisitos para ingresar a la Academia son contar con una edad de entre 19 a 35 años, estatura mínima de 1.55 metros en el caso de mujeres y 1.65 los hombres, cartilla militar liberada y preparatoria terminada.

 

  Entre las prestaciones que se ofrecen es el pago de salario durante la capacitación, y una vez graduados la percepción mensual puede variar de 21 mil 290 pesos hasta 44 mil 743 pesos (de acuerdo al grado policial), becas de estudio para el oficial e integrantes de su familia, seguro de vida, servicio médico, guardería infantil (todo el día), crédito de Infonavit, dos periodos vacacionales al año, 45 días de aguinaldo y capacitación continua, entre otras.