CIUDAD DE Mí‰XICO. Autoridades federales y estatales confirmaron que en los disturbios que tuvieron lugar en diferentes puntos de Oaxaca, principalmente enNochixtlán, dejaron un saldo de seis muertos y al menos 51 heridos.
Jorge Ruíz Martínez, secretario de Seguridad Pública en Oaxaca, detalló que con corte a las 19:00 horas, el saldo preliminar de los enfrentamientos en el estado dejaron un saldo de 6 muertos, 55 policías heridos (41 federales y 14 estatales), así como 53 civiles lesionados.
En conferencia de prensa, el gobernador Gabino Cué destacó como actos desmesurados los que ha vivido Oaxaca los últimos 35 días.
En el evento, en el que también participó el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, se informó que se aseguró a 21 personas que fueron detenidos en flagrancia, los cuales fueron puestas a disposición de las autoridades para el protocolo de investigación.
Asimismo, se dio a conocer que en el operativo para retirar a los manifestantesde Asunción Nochixtlán participaron 800 elementos.