La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos informó que incrementará su personal y las horas de operación en los cruces internacionales de El Paso, Texas, durante la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez.
En previsión de una afluencia de personas que cruzarán la frontera, la Oficina de Operaciones de Campo de la CBP aumentará la dotación de personal y de servicios en los puertos de la zona, antes, durante y después de la visita de Francisco el 17 de febrero a Juárez", indicó la CBP.
En un comunicado divulgado este jueves, la dependencia precisó que el aumento de personal y de horas de operación incidirá en todos los cruces internacionales en El Paso y a los de Santa Teresa, en Nuevo México, y Tornillo, en Texas.
La CBP destacó que las medidas se están tomando de manera conjunta con las autoridades mexicanas.
La dependencia apuntó que el puerto de entrada de Santa Teresa estará abierto para vehículos de pasajeros y peatones las 24 horas entre el 15 y el 19 de febrero próximo y el de Tornillo operará también todo el día entre el 17 y 19 de febrero.
Señaló que además se cerrará el tráfico comercial de camiones de carga sobre elPuente Internacional de las Américas en El Paso, a partir de las 14:00 horas del 16 de febrero próximo, para reactivarse en horario normal el 19 de febrero.
La CBP indicó que para suplir el cierre, las operaciones del área de carga delPuente Internacional Ysleta-Zaragosa y del puerto de Santa Teresa serán ampliadas de las 08:00 horas hasta la medianoche entre el 16 y el 18 de febrero próximo.
Un evento de esta magnitud se traducirá en más tiempo que los procesamientos normales" en los cruces internacionales, advirtió la dependencia al recomendar al público anticipar retrasos y planificar en consecuencia.