25/Apr/2024
Local

Promueve Cristina “Niños Sanos” en Guadalupe

Guadalupe.- Con el objetivo de impulsar los hábitos alimenticios y la actividad física en los alumnos de quinto y sexto año, la Alcaldesa Cristina Díaz emprendió el programa “Niños Sanos” en escuelas del nivel primaria.

 Hasta el momento, mencionó Cristina Díaz, más de 400 niñas y niños son atendidos durante tres meses por médicos, nutriólogos, psicólogos e instructores deportivos para llevar un control de talla, peso y alimentación, sin embargo al concluir el año la cifra podría llegar a mil alumnos.

 El seguimiento se hará en las instalaciones de la Clínica Municipal de Obesidad y Diabetes, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria.

 Asimismo, Díaz señaló la importancia de realizar acciones preventivas, encaminadas a fomentar un estilo de vida saludable, tanto en la alimentación como en la actividad física.

 “En estas escuelas estamos midiendo los problemas de salud que están enfrentando los alumnos; y vamos a trabajar especialmente con aquellos niños que ya traen sobrepeso para lograr bajarlo y la Secretaría del Deporte va traer programas de activación física”, explicó Cristina Díaz.

 La Presidenta Municipal señaló que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil; y en Nuevo León 7 de cada 10 niños sufre sobrepeso, es decir el 70 por ciento de la población infantil no lleva una dieta balanceada.

 Las escuelas primarias Gloria Catalina Hinojosa Sáenz,  y Luis Tijerina Almaguer, de la colonia Cerro de la Silla fueron las primeras inscritas en el programa municipal.

Al evento acudieron: Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; y Jorge Leos, Director de Salud Pública.