Local

Profundas reflexiones del Arzobispo Carrera de apoyo a la actitud de AMLO frente a Trump

La Iglesia Católica de Nuevo León celebró que México hay logrado una “tregua económica” con Estados Unidos y pidió a lo empresarios que permanezcan con sus capitales en el país.

 Felicitó al Presidente AMLO por su leguaje amable y porque lucha hasta donde es  posible, con una actitud de diálogo responsable porque México no puede entrar a discusión política o social.

“Sabemos que no es una resolución definitiva, México siempre tiene sobre su cabeza la espada de Damocles, siempre amenazado, siempre con dificultades” dijo el Arzobispo Rogelio Cabrera.

“Nos dio mucho gusto saber que aquellos que recibieron la comisión de dialogar con Estados unidos hayan logrado esta tregua comercial que esperamos sea una tregua no de un momento ni de un mes sino de amigos y de sabios vecinos que tenemos que compartir las mismas responsabilidades”.

A la comisión negociadora le pidió  que esta tregua se tenga a más largo plazo y a los empresarios y mexicanos no tenga miedo  que de repente todo vaya para abajo.

Se congratuló que políticos y líderes religiosos acudieran a Tijuana para decir al pueblo de Estados unidos que  los mexicanos y estadounidenses  “somos vecinos , somos hermanos , somos amigos, que las dificultades, los problemas sociales, el narcotráfico o desigualdades económicas no quita que Estados Unidos y México “seamos amigos por muchas razones, Dios nos puso geográficamente.. sin los mexicanos creo Yo que Estados Unidos no hubiera logrado nunca el nivel económico que tuvo en otras décadas..”

El Arzobispado pidió al sector empresarial y sus capitales permanecer en México  y que la nación corrija sus errores y no ser “pasillo de drogas”  y no dejarse abatir por la corrupción.

“México no puede vivir  solo de capital extranjero y de inversiones de otras naciones… porque tener esa realidad como única nos pone en desequilibrio” asentó .

“Hay que aguantar estas treguas que se dan la oportunidad de superar estas diferencias..” dijo al mismo tiempo que señaló que la Iglesia también quiere una migración pero con nombre y con responsabilidad .

“ A los migrantes no les conviene pasar desapercibidos y en el anonimato por eso es importante que haya una migración ordenada.... porque México aunque pobre y como tortillas con frijoles siempre está dispuesto a compartir con quien pasa por nuestras tierras,. ”