Nacional

Vacacionistas dejan más 15 mil toneladas de basura en Acapulco

La Dirección de Saneamiento Básico Municipal ha recolectado en la temporada vacacional más de 15 mil toneladas de basura y tan sólo hoy se recogieron mil 150 toneladas.

El titular de la dependencia municipal, José Alonso Gutiérrez informó a Notimex que más de mil elementos de Saneamiento Básico realizan la recolección de basura en la zona turí­stica y colonias de Acapulco.

Además, llevan a cabo el barrido en las calles principales del puerto, las avenidas más importantes así­ como miradores.

Se cuenta con más de 65 camiones para recolectar la basura en Acapulco, así­ como 20 camionetas de 3.5 toneladas y camionetas estaquitas para realizar este servicio.

Dijo que en comparación al año pasado en este mismo periodo vacacional, la recolección de basura se ha incrementado en 10 por ciento.

Tan sólo hoy, se recolectaron mil 150 toneladas de basura y en lo que va de la temporada se lleva más de 15 mil toneladas.

Por su parte, el coordinador de Zonatur, Jesús Rangel Hernández, indicó que personal a su cargo y de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, están llevando a cabo diversas acciones como barrido manual, así­ como recolección de basura, remozamiento, pintado de guarniciones y poda de árboles sobre la avenida costera Miguel Alemán y accesos a playas.

Informó que los 31 de diciembre y 1 de enero, el tonelaje de basura incrementó pues se recogieron 140 toneladas de desechos cuando regularmente es entre 60 y 70.