26/Apr/2024
Local

Continúa Monterrey con el programa “Ahora Vamos Juntos”; beneficia hasta el momento a vecinos de 65 colonias

Monterrey.- Con el objetivo de rehabilitar los servicios primarios de la Ciudad de Monterrey, la vida de más de 200 mil personas, habitantes de 65 colonias, se ha visto beneficiada gracias al programa “Ahora Vamos Juntos”.

 Cada viernes, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey concentra en una colonia a 250 trabajadores para dar mantenimiento integral a las áreas verdes, por medio del deshierbe mecánico y de la poda de árboles.

 También se rehabilita la infraestructura de las plazas públicas con pintura o reparación de juegos infantiles, bancas, aparatos de ejercicio, y se retira toda la basura y cacharros de las calles.

 Este 11 de noviembre, el macro operativo se realizó en las colonias Argentina, Las Flores y Nueva Madero, beneficiando a más de 20 mil familias.

 “El programa “Ahora Vamos Juntos” se inició a principios de esta administración y es una intervención integral de las colonias de Monterrey, a donde llevamos todos los servicios que ofrece esta secretaría como limpieza, barrido manual, deshierbe, pintura y colocación de bordos”, explicó José Santos Valdés Salinas, Secretario de Servicios Públicos del Municipio de Monterrey.

 Agregó que llevan los servicios a las zonas donde más se requieran, haciendo un levantamiento previo de cada lugar en el que van a trabajar.

 “Dimensionamos para terminarlo en un solo día, haciendo un levantamiento de las necesidades y eso es lo que se atiende. Empezamos desde las 7:00, 8:00 horas hasta terminar o máximo se termina al día siguiente”, señaló.

 Valdés Salinas dijo que ya tienen identificadas las próximas colonias a las que asistirán, pero que los ciudadanos pueden hacer sus reportes a través del 072 o de sus redes sociales para ser programados para las siguientes intervenciones, así como también pueden hacer sus reportes de iluminación, de bacheo, de poda de árboles, entre otros.

 Gracias a este programa, la secretaría ha retirado de las calles cerca de mil toneladas de basura, escombro y cacharros, ha reparado mil 700 luminarias reportadas por la ciudadanía, además, ha rehabilitado más de ocho mil metros cuadrados de pavimento, por medio de operativos de bacheo.

 Sumado a estos trabajos, la dependencia convoca a las empresas cableras para retirar todo el cable en desuso, logrando hasta el momento quitar más de 93 mil metros.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran La República, La Española, Barrio Topo Chico, La Moderna, Hidalgo, Alfareros, Jardines de las Torres, 10 de marzo y el Centro de Monterrey.