Local

Requiere el país abogados honrados y altamente capacitados: José Luis Garza Ochoa

El Maestro José Luis Garza Ochoa, presidente del Colegio de Jurisprudencia y Estudios Legislativos, refrendó el compromiso para que esa institución cuente con abogados altamente capacitados, que hagan frente con responsabilidad y honradez, los grandes cambios que se desarrollan dentro del sistema jurí­dico.

Recordó que están frente a un proceso irreversible donde el paí­s ha abierto sus puertas a un nuevo sistema, que apunta a la oralidad en los juicios y, el tamaño de la reforma constitucional en materia penal, representa no solo un parteaguas en los sistemas de procuración e impartición de justicia, sino un verdadero cambio.

Garza Ochoa habló así­ en la entrega de reconocimientos a integrantes del Colegio que concluyeron el primer taller de mediación impartido por Claudia Garza, Presidenta del Colegio de Mediadores, con la asistencia del Procurador General de Justicia del Estado, Roberto Flores Treviño; del Presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado Diputado Andrés Cantú Ramí­rez.

El Mtro Alejandro Garza Ochoa impartió la Cátedra: Marco Jurí­dico Energético que fue dirigida a socios e invitados especiales.

En su mensaje, el diputado José Luis Garza Ochoa dijo que el nuevo sistema de Justicia Social Acusatorio tendrá prioridad en la capacitación de los socios del Colegio que asumen, la responsabilidad y el compromiso de prepararse pues todas las reformas constitucionales reclaman más que nunca, actualización, especialización y mayor ética.

En cuanto a los cambios en materia electoral, éstos serán estudio y análisis por parte de los integrantes del colegio, en aras de contribuir a una mejor democracia.

Por lo que se refiere a la reforma laboral, puntualizó que serán cautelosos y fijó la postura de rechazar cualquier acción que socave la historia de las luchas obreras y sindicales, que han contribuido al crecimiento del paí­s.

El presidente del Colegio de Jurisprudencia y Estudios Legislativos dijo finalmente que serán constantes defensores de los derechos, libertades, principios y garantí­as.