Local

Arranca ayuda de Policía Militar en NL

500 elementos de la Policí­a Militar se verán circulando por las calles, avenidas y carreteras patrullando Nuevo León y junto con efectivos de Fuerza Civil forman parte de las bases operativas mixtas que, principalmente, recorrerán zonas de alto peligro así­ como municipios del norte donde se ha incrementado la delincuencia como Agualeguas.

Estos elementos son parte de los tres mil efectivos que están destacamentados en la entidad y que darán respuesta a los Estados de Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí­.

El General Miguel Angel Patiño Canchola explicó que los elementos están preparados para atender todo tipo de delitos, el contacto ciudadano y preparados en el nuevos sistema de justicia penal.

"este es un primer paso y vamos a ver cómo funciona para ver el incremento".

Por su parte el Gobernador Jaime Rodrí­guez dijo que ya se tiene el mapa de riesgo de inseguridad en el estado y su área metropolitana como los municipios de Santa Catarina , Cadereyta y los colindantes Escobedo –Garcí­a y Guadalupe-Juárez.

SISTEMA DE SANCION

Sobre el ello, el responsable de esta Cuarta Brigada Militar precisó que de registrarse algún hecho que involucre a los militares y esté de pro medio un civil, los elementos serán procesados por la ví­a civil, del fuero federal o local.

De cometer infracción el militar donde no esté involucrada la sociedad será procesado por el reglamento del Ejército.

Detalló que la Policí­a Militar es el órgano del Ejército Militar el que más se apega a los derechos humanos.