19/Apr/2024
Local

Firman convenio Isssteleón y la dirección general del Registro Civil de NL que beneficia a 88 mil servidores públicos

  El Director del Registro Civil de NL, Raúl Guajardo Cantú, explicó que este acuerdo es un anexo al convenio que signaron ambas instituciones estatales el pasado 25 de Septiembre del 2012.

 

A partir de hoy todos los Servidores Públicos del Estado de NL, ya no tendrán que llevar Actas de Nacimiento, Matrimonio o Defunción, para realizar sus trámites ante el Instituto de Servicios de Seguridad Social, ya que la dependencia los tiene a la mano gracias a que ya cuentan con el banco de datos del Registro Civil estatal.

 Esto quedó oficializado, con la firma del convenio que suscribieron los titulares del ISSSTELEÓN y del Registro Civil de NL, Carlos Alberto Morales Rizzi y Raúl Guajardo Cantú, respectivamente, contando como testigo de honor al Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, Homero Cantú Ochoa.

  El Director del Registro Civil de NL, Raúl Guajardo Cantú, explicó que este acuerdo es un anexo al convenio que signaron ambas instituciones estatales el pasado 25 de Septiembre del 2012.

  “Este convenio, refuerza el apoyo social que otorga el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para todos los servidores públicos, que ya no tendrán que acudir al Pabellón Ciudadano para tramitar sus actas de identidad, pues a partir de hoy el ISSSTELEÓN, los tiene en su base de datos”, detalló Guajardo Cantú.

  El Director del ISSSTELEÓN, Carlos Alberto Morales Rizzi, precisó que este acuerdo interinstitucional, beneficia directamente a más de 88 mil servidores públicos y a sus familias, desde policías, maestros y empleados sindicalizados, de confianza, jubilados y pensionados.

  El Subsecretario de Gobierno, Homero Cantú Ochoa, puntualizó que las instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se cumplen al simplificarles los trámites que hacen todos los empleados del Gobierno Independiente, ante el ISSSTELEÓN, con lo cual se ahorran tiempo, dinero y esfuerzo.

 

  “Ahora todos los servidores públicos del Gobierno Ciudadano, tienen a su disposición sin costo alguno, actas de nacimiento, matrimonio, defunción y Cartas de Soltería”, finalizó.