Local

Proponen tramitación a domicilio de placas vehiculares para personas con discapacidad

Para facilitar los diversos trámites de placas vehiculares para personas con discapacidad, el Diputado de Acción Nacional, íngel Barroso Correa presentó una iniciativa de reforma para que el proceso se haga en el domicilio del interesado.

Se trata de una reforma al Artí­culo 23 de la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular en Nuevo León.

"Para las personas con discapacidad actualmente es un calvario la movilidad en el estado, por un lado tienen un transporte deficiente que no tiene rampas y por otro lado los taxistas te quieren cobrar extra por subir tu silla de ruedas. Entonces muchos utilizan su automóvil o el de un familiar. Hoy en dí­a sacar placas para personas con discapacidad es un calvario como la movilidad, tienen que ir varias veces al DIF presentar una serie de requisitos luego tienes que comprobar medicamente que es cierto tu discapacidad. Muchas personas que tienen la necesidad de esas placas especiales no las sacan por lo complicado que es el trámite", explicó el legislador del PAN.

"Lo que pretende es que a petición de parte, a petición del interesado, la autoridad tiene que ir a domicilio de la persona que necesita las placas y eso es un beneficio y quedarí­a un solo trámite presencial cuando tienen que comprobar medicamente su discapacidad", añadió íngel Barroso.

Barroso Correa estuvo acompañado por Ixtoc Hinojosa, que dio su testimonio de lo difí­cil que representa el trámite de las placas vehiculares.

"Una de las cosas más significativos es que este trámite se realiza en un sólo lugar y un dí­a especial dificultando más la realización del mismo. Lo que se busca es eficientar y hacerlo más fácil para cualquier persona con discapacidad aún y cuando el tramite lo realiza un familiar", comentó Ixtoc Hinojosa.

Dijo que en Nuevo León existe 185 mil personas con discapacidad y que 19 de cada 100 hogares tienen alguna persona con discapacidad.