06/Oct/2022
Nacional

Arriba AMLO a la mina Agujita en Sabinas; se informa que los buzos podrán entrar

Sabinas, Coahuila.- Luego de terminar una gira de trabajo por Colima, Andrés Manuel López Obrador viajó en un avión de las Fuerzas Armadas rumbo a la región Carbonífera de Coahuila.

 Obrador arribó al poblado de Agujita, donde se espera que verifique el avance de las obras de rescate y de palabras de aliento a los familiares de los mineros atrapados en el pozo de carbón.

 El presidente desde hace unos días ordenó el uso de todos los recursos disponibles para acelerar las obras necesarias para rescatarlos, dado que el tiempo es vital.

 Ante la visita del presidente López Obrador, los familiares de los diez mineros esperan que en su vista anuncie con mayor detalle los trabajos que se realizan y que aumente la capacidad del agua que se está drenando de los pozos del complejo “El Pinabete”.

 

 ‘Buenas noticias’

 

La secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, se reunió con familiares de los mineros atrapados en los pozos de carbón, y de acuerdo a doña Alicia Huerta, cuñada de Marcelino Rodríguez, uno de los mineros atrapados desde el pasado miércoles en los pozos de “El Pinabete”, “sí van avanzando (los trabajos), no entiendo los datos técnicos pero hay buenas noticias, van a poder bajar, no hay derrumbes, bajaron cámaras, sí pueden pisar, es posible que pronto bajen, además de que los buzos están listos”, dijo.

 Las autoridades les dieron a conocer que por la tarde ampliarían la información en concreto, con el fin de que conozcan las acciones, cómo avanzan, pero sobre todo que sepan que se está trabajando para lograr el rescate.

 En el último boletín informativo emitido por las autoridades, manifestaban que habían logrado más de 11 mil metros cúbicos, utilizando 19 bombas, además de los barrenos que se han hecho para aumentar la capacidad de extracción del vital líquido.

 

 

 

https://vanguardia.com.mx/noticias/amlo-llega-a-mina-en-sabinas-coahuila-HG3484687#pk_campaign=MASwpn&pk_kwd=DERRUMBE+MINA