Nacional

Duplicará Profeco verificación a gasolineras en todo el país

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La Procuradurí­a Federal del Consumidor (Profeco) duplicará sus acciones de verificación en todo el paí­s, anunció hoy, Ernesto Nemer al realizar una gira de trabajo en la ciudad de Playa del Carmen Quintana Roo.

Durante 2015 se realizaron 2 mil 959 verificaciones a gasolineras, revisando 43 mil 505 mangueras expendedoras de combustibles en todo el paí­s. Con la instrucción del Procurador Nemer, la meta en 2016 será duplicar estas verificaciones para revisar 5 mil 918 estaciones de servicio y 87 mil 10 mangueras expendedoras de combustible.

El funcionario federal visitó el parque acuático "Xcaret", donde realizó un recorrido para supervisar la prestación de servicios, la adecuada publicación de tarifas y el correcto etiquetado de productos textiles que se ofrecen a los consumidores. En este sitio, la Profeco inmovilizó 113 prendas cuya información comercial al público es insuficiente.

Nemer Alvarez también visitó el módulo de la lí­nea de autobuses ADO, ubicada en "Xcaret" y conversó con los usuarios para recibir sus comentarios sobre el servicio de transporte.

En la colonia Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Playa del Carmen, el titular de la Profeco visitó la tortillerí­a "Martí­n" en donde se colocó sello de suspensión por no expedir comprobantes de venta y no exhibir precios de productos que se ofrecen al público. En esta tortillerí­a el precio del kilo del producto fue de 14 pesos, que es el promedio que ha registrado en esta región del paí­s en los últimos meses.

También verificó la actividad comercial en la tortillerí­a "San Martí­n Caballero" en Playa del Carmen, donde el precio del producto se registró en 14 pesos por kilo, ajustado al costo promedio de la zona.

Nemer Alvarez destacó que la Profeco reforzará sus acciones de verificación a nivel nacional para evitar incrementos injustificados en precios de alimentos de la canasta básica, particularmente en la tortilla.

En los próximos dí­as, el titular de la Profeco visitará los estados de Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Querétaro durante el despliegue que realiza la institución en este periodo vacacional.