28/Apr/2024
Local

Aplicarán operativos viales sábado y domingo en Monterrey

Monterrey.- Durante este fin de semana, la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey aplicará operativos en la zona Sur: el sábado por el clásico del futbol profesional y el domingo por una carrera deportiva.

    La noche de este día 28 de septiembre, se instalará un carril de contraflujo en la avenida Chapultepec, antes del término del partido de fútbol entre los equipos locales, Rayados contra Tigres.

    El operativo iniciará a las 20:30 horas sobre la citada avenida en el sentido de Poniente a Oriente, es decir, para quienes se dirigen del municipio de Guadalupe a Monterrey.

    El contraflujo será desde la calle Pony hasta Revolución, para dar fluidez al tránsito vehicular al finalizar el encuentro, especialmente a quienes salgan del estadio BBVA.

   Azael Castillo Vargas, Director de Tránsito de Monterrey, mencionó que en el operativo los elementos estarán colocados estratégicamente en avenidas como Chapultepec y Revolución.

    Se pide a los aficionados que acudan en su vehículo extremar precauciones, reducir la velocidad, y respetar los señalamientos e indicaciones de los oficiales.

    El domingo, con motivo de una justa atlética,  la dependencia municipal cerrará algunos  carriles de calles y avenidas  en la zona del Tecnológico de Monterrey.

    La competencia "5K Crazy Paint Race", comenzará a las 07:00 en el cruce de las calles 2 de abril y Junco de la Vega.

    Los corredores tomarán por Junco de la Vega al Norte y retornarán antes de llegar a Eugenio Garza Sada.

    Seguirán por Junco de la Vega al Sur, luego por Fernando García Roel, rodearán lo que era  el estadio del Tec y tomarán por la avenida Luis Elizondo.

   De nuevo seguirán por Junco de la Vega al norte hasta llegar a la meta, donde fue el punto de salida.