Espectáculos

DC confirma fecha de estreno para 'Blue Beetle' con Xolo Maridueña

Los anuncios en la CCXP 2022 aún continúan y hoy se liberó algo que nadie se esperaba: ¡el primer póster oficial de 'Blue Beetle' y su fecha de estreno! Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora.

La fiesta sigue en Brasil con la Comic-Con Experience 2022 y esta mañana hubo un panel sorpresa dentro de la programación del día, que ya es el penúltimo de la convención. Nadie se lo esperaba, pero DC lanzó públicamente el primer póster oficial de la cinta Blue Beetle, que será protagonizada por Xolo Maridueña, a quien hemos visto en la exitosa serie de Netflix Cobra Kai.

Como parte del DCEU, la nueva película de superhéroes dirigida por Ángel Manuel Soto nos presentará la historia de Jamie Reyes, un adolescente que vive en El Paso, Texas que recibe sus superpoderes de un escarabajo inusual. El elenco también se compone de Bruna Marquezine, Damián Alcázar y Susan Sarandon, quien reemplaza a Sharon Stone que había sido seleccionada previamente para interpretar a la villana de la cinta.

A pesar de tener breves participaciones en series como Twin Peaks del reconocido David Lynch, Blue Beetle es la primer película en la que participará Maridueña, así que representa un debut cinematográfico muy grande. El póster se difundió rápidamente en las redes de Warner Bros y el actor también compartió la imagen en su cuenta de Instagram, confirmando la fecha exacta de su estreno en cines.

De acuerdo con Xolo, la nueva producción de DC Films llegará a salas el día 18 de agosto de 2023. Con un guion escrito por Gareth Dunnet-Alcocer, conocido por su trabajo en Miss Bala, aún no se saben muchos detalles de la cinta más que se rodó en Atlanta, El Paso y Puerto Rico, además de que su estreno será en cines y no en HBO Max como se había estipulado meses anteriores.

Parece ser que DC está apostando por mostrar nuevas historias, tal como lo vimos este año con Black Adam; aunque también hemos visto historias conocidas bajo perspectivas nuevas, como The Batman de Matt Reeves con Robert Pattinson, además del esperado regreso de Henry Cavill como Superman. El futuro de las cintas del DCEU es amplio y tiene muchas opciones por explorar. ¿Podrá Blue Beetle recuperar el reconocimiento para el estudio cinematográfico?