Local

Retira Monterrey pendones publicitarios

La Secretarí­a de Desarrollo Urbano y Ecologí­a retiró este viernes casi medio millar de pendones y anuncios publicitarios que se encontraban instalados sin permiso o en lugares prohibidos por el Reglamento municipal de Anuncios.

Esta acción permanente se realiza con la finalidad de reducir la contaminación visual en las calles y avenidas de la ciudad, informó el Coordinador de Inspección de la dependencia, Jorge Garcí­a.

Explicó que para la instalación de este tipo de anuncios se requiere de un permiso que emite la secretarí­a, y se otorga siempre y cuando no interfiera en la movilidad urbana.

"Para cualquier anuncio que se quiera poner se necesita de un permiso con la Secretarí­a, se realiza un cobro por mes y se informa cuántas unidades se van a pegar, siempre y cuando se cuide el lugar donde se va a instalar, por ejemplo si se instala en un poste de madera se busca que no lo dañe, su instalación tiene que ser amigable con el poste y que no afecte la movilidad", dijo.

Personal de la Dirección de Ecologí­a llevó a cabo este dispositivo en las colonias Vista Hermosa, Cumbres, Obispado y Mitras.

Durante esta administración municipal, la Secretarí­a de Desarrollo Urbano y Ecologí­a ha realizado diversos operativos para regularizar los anuncios publicitarios que se encuentran infringiendo la ley.