Local

Informa secretario de Seguridad de 45 detenidos por atentado contra FC en Anáhuac y pide a municipios despedir a los jefes policiacos sin control de confianza

 

El Secretario de Seguridad de NL Gerardo Palacios lanzó un llamado a los 51 alcaldes del estado para que sus titulares de las corporaciones tengan los exámenes de control y de confianza vigentes.

 De lo contrario no deben estar a cargo de la corporación en tanto no sean solventados.

 Por el momento se ha detectado tal situación en el municipio de Galeana por lo que se le pidió al Secretario del Ayuntamiento  dijo, remover del cargo al titular y nombre a la brevedad al nuevo responsable. 

 La corporación estatal ha tomado el control de la seguridad en este  municipio 

 La razón es que su titular  no tenía los  exámenes de control y de confianza por lo que ha sido separado del cargo al igual que varios elementos más.

 Este mismo viernes se recibiría a una Comitiva de policías de ese municipio para escuchar sus demandas ya que también había hecho un paro de labores.

 

ATAQUE DE ANÁHUAC

 

Por otra parte informó que van ya 45 detenidos por el ataque  que sufrieron los elementos de FC y donde fallecieron seis integrantes del cuerpo policial.

 En el municipio de Lampazos se detuvo a un jefe de plaza de esa localidad que tiene relación con el ataque a los elementos policiales en Anáhuac.

 

OPERATIVOS EN LA ÚLTIMA SEMANA

 

De  los operativos tras los hechos registrados hace un mes, se detuvieron a tres personas en Santa Catarina  y en un segundo en el municipio de Guadalupe ; en ambos se decomisaron droga, arma y se enfrentó a dos células criminales que tenían relación.

 12 personas detenidas en dos puntos distintos en el municipio de Cadereyta Jiménez y aseguramiento de armas largas de uso exclusivo del Ejército, la fuerza aérea mexicana y de la armada de México.

 En China también se realizó un operativo  la tarde de este jueves donde fue abatido una persona y varios lograron darse a la fuga que se siguen buscando.