26/May/2024
Local

Lucha Escobedo contra venta ilegal de pirotecnia, decomisan 70 kilos de cohetes

Escobedo.- A fin de evitar accidentes, el Municipio de Escobedo reforzó los operativos contra la venta clandestina de pirotecnia.

 Este domingo, gracias a un reporte ciudadano, personal de la Dirección de Comercio y Proxpol lograron decomisar una camioneta cargada con 70 kilos de cohetes que pretendían vender en el mercado instalado en la calle Artículo 123, en la Colonia Alianza Real.

 En este lugar, inspectores municipales detectaron a una persona vendiendo sin ninguna medida de seguridad cohetes conocidos como R-15, acción considerada de riesgo para la población.

 Ante la presencia de los uniformados, el hombre huyó del sitio dejando el vehículo con la mencionada mercancía a la vista. Dicha camioneta, junto con la pirotecnia quedaron a disposición de las autoridades.

 En Escobedo se tiene cero tolerancia a la venta clandestina de pirotecnia, en días pasados, personal de la Dirección de Comercio, Protección Civil de Escobedo y Proxpol, encabezaron un operativo en la Colonia Residencial San Miguel, logrando decomisar 160 kilos de cohetes.

 Lo anterior se logró tras una investigación previa, dando con una persona que ofrecía su mercancía a través de publicaciones en Facebook y cuyo negocio lo tenía ubicado dentro de su hogar sin ninguna medida de seguridad, lo que ponía en riesgo a su familia y a los vecinos.

 Al tener en puerta los festejos de Año Nuevo, el Gobierno de Escobedo ha reforzado los operativos de vigilancia en mercados rodantes y en las principales avenidas a fin de detectar puntos de venta ilegal de cohetes. 

  Ante el riesgo que conlleva el uso y manejo de pirotecnia, además de proteger a los más vulnerables, se invita a la ciudadanía a denunciar a quienes estén vendiendo cohetes por lo que se hace un atento llamado a la ciudadanía a denunciar estos actos a los números 81.8286.9200 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 81.8384.5901 del Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE).