Nacional

Guardia Nacional localiza material bélico y droga dentro de vehículo con reporte de robo en Michoacán

Realiza el aseguramiento durante patrullajes preventivos

 

Michoacán.-  En apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Michoacán, personal de la Guardia Nacional (GN) localizó material bélico y equipo táctico en el interior de un vehículo compacto con reporte de robo.

 Como resultado de los trabajos de inteligencia y para detectar organizaciones criminales con presencia en esta entidad, guardias nacionales realizaron patrullajes preventivos sobre la carretera Tarejero-Bellas Fuentes, en el municipio de Tarejero.

 En una brecha, ubicada entre sembradíos, tuvieron contacto con un automóvil, cuyo conductor aceleró su marcha al notar la presencia de las unidades oficiales.

 Lo siguieron y metros adelante localizaron el automotor entre la maleza, abandonado con las puertas abiertas y con su llave puesta en el interruptor de encendido.

 Tras implementar un dispositivo de seguridad y reconocimiento, en el vehículo localizaron lo siguiente:

 

l   38 cargadores.

 

l   574 cartuchos de diferente calibre.

 

l   2 portacargadores.

 

l   23 envoltorios con aparente cristal.

 

l   1 paquete de aparente marihuana.

 

l   1 bengala.

 

l   3 fajillas portacargadores.

 

l   2 fornituras.

 

l   8 cartucheras.

 

l   3 chalecos tácticos.

 

l   3 dispositivos de telefonía celular.

 

 

El automotor y el material bélico, junto con el posible narcótico, fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Zacapu, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar sus características y continuar las investigaciones correspondientes.

 La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad en el país.



 #MéxicoEnGuardia