Nacional

Asume Rogelio Cerda Pérez la presidencia pro tempore Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor

 

Ciudad de México.- Con la variedad de instrumentos que cada día se crean para comunicar, intercambiar información y el vender en línea en todo el mundo, crece la importancia de cuidar y defender a los consumidores de los países de América Latina, así como velar que sus derechos sean respetados.

Para cumplir con ello, se creó el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), que surge como un espacio multilateral especializado en el análisis y discusión de la política de protección al consumidor en los países de América Latina.

Para el periodo 2018-2019, México recibió de parte de Fernando Blanco Muiño, Director Nacional de Defensa del Consumidor de Argentina y Presidente del Foro en el periodo 2017-2018, la Presidencia Pro Tempore Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor.

Al recibir dicha presidencia, Rogelio Cerda Pérez, Procurador Federal del Consumidor, protestó su compromiso de continuar con el trabajo que se ha venido haciendo con las naciones de Iberoamérica, para cumplir con las metas y compromisos trazados por el FIAGC. De igual manera, recalcó que se insistirá en la incorporación de aquellos Estados que no se han integrado.

Esta designación le permite a Profeco ampliar el cumplimiento de la quinta meta del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, que en sus objetivos obliga a México a comprometer su respaldo y solidaridad con el mundo, en materia de consumo de bienes y servicios.

Por ello, celebramos el nombramiento y nos comprometemos a trabajar para el mejor servicio de los consumidores de estos países.

   “La información de este correo así como la contenida en los documentos que se adjuntan, puede ser objeto de solicitudes de acceso a la información”.

“La información de este correo así como la contenida en los documentos que se adjuntan, puede ser objeto de solicitudes de acceso a la información”.