Local

Impulsa Gaona a jóvenes emprendedores; pide facilidad para microcréditos

Eduardo Gaona, Coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, presentará una iniciativa para modificar la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa estatal a favor de los jóvenes emprendedores a fin de que puedan ser asesorados y contar con mayores facilidades al momento de requerir un microcrédito para sus empresas.

 Gaona expuso que como parte de los estragos de la pandemia por Covid-19, además de pérdidas de vidas, también hubo desempleo y el cierre de algunas pequeñas y medianas empresas por no lograr “sobrevivir” económicamente.

Tan solo en Nuevo León, agregó Gaona, hay 4 millones 500 mil micronegocios, según el Centro de Investigaciones Económicas de la UANL.

  El diputado emecista indicó que durante el año 2020 nacieron 619 mil 443 establecimientos, y a la fecha, a causa del Covid-19 se perdieron más de un millón de pequeñas y medianas empresas.

 “Esto significa que no solamente se perdieron las fuentes de ingresos para los pequeños y medianos empresarios, sino también para los trabajadores”, dijo el Coordinador de la Bancada Naranja.

 “Por eso se deben implementar medidas que reduzcan las brechas entre la población”, enfatizó el legislador.

 Gaona indicó que para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, el Ejecutivo ya cuenta con una serie de políticas públicas implementadas para incentivar a los jóvenes emprendedores, pero también se requiere que desde el Congreso de Nuevo León se actualice el marco jurídico a fin de que también se les garantice el derecho a una vida y trabajo digno.

 El Congresista refirió que, según el último censo realizado por el INEGI, en Nuevo León hay un millón 464 mil 071 personas entre los 15 y 29 años de edad.

 

Y por eso, además de fomentar los microcréditos para los jóvenes, también se pide un programa estatal continuo sobre asesoramiento y mentoría a través de incubadoras en materia de administración, investigación, mejora regulatoria y planeación para la consolidación de sus pequeñas y medianas empresas.