Nacional

Informa PROFECO avance de las líneas aéreas en registro de sus políticas de compensación

 

 

·         A partir de los decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicados en el Diario Oficial de la Federación del 26 de junio de 2017, los cuales son de observancia obligatoria desde el 8 de noviembre de 2017, las aerolíneas deben presentar ante Profeco de qué manera compensarán o indemnizarán a sus pasajeros cuando el retraso o demora sea imputable a ellas.

·         Hasta ahora hay 42 aerolíneas con políticas de compensación registradas, 8 que no las han presentado, 8 a las que les fue negado el registro y 4 más que están llevando a cabo el proceso

 

Ciudad de México. – Por instrucciones de su titular, Rogelio Cerda Pérez,  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que hasta ahora 42 aerolíneas han registrado ante la institución sus políticas de compensación de pasajeros, 8 no lo han hecho, a 8 más les fue negado el registro y hay 4 que están llevando a cabo el proceso.

 

Cabe recordar que a partir de los decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicados en el Diario Oficial de la Federación del 26 de junio de 2017, los cuales son de observancia obligatoria desde el 8 de noviembre de 2017, las  aerolíneas deben presentar ante Profeco de qué manera compensarán o indemnizarán a sus pasajeros cuando el retraso o demora sea imputable a ellas.

 

 

La Profeco exhorta a las aerolíneas que aún no han resuelto el registro de sus políticas de compensación a que cumplan con la ley, para una mejor atención a los pasajeros que las contratan.

 

Asimismo, recomienda a los viajeros visitar la página de la Profeco, en donde están contenidas las políticas de compensación, en el sitio https://www.gob.mx/profeco/articulos/derechos-de-las-los-pasajeros-y-politicas-de-compensacion-de-aerolineas.