Local

Celebra Escobedo Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco de la celebración del Dí­a Mundial del Medio Ambiente, Clara Luz Flores Carrales, Presidenta Municipal de General Escobedo, encabezó la plantación de alrededor de 600 árboles de grandes dimensiones que adornarán parques, camellones, unidades deportivas y plazas del municipio.

Acompañada del Dr. Glafiro Alaní­s Flores de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, iniciaron con la reforestación al plantar un árbol de la región de más de 15 metros de altura, en el camellón central de la Avenida Sendero donde también se plantaron encinos, ébanos y anacuas.

"Sembrar trae muchos beneficios y el hecho que sean de estas dimensiones es uno de los factores para poder ayudar a disminuir la contaminación, habrá que hacer otras acciones para colaborar con las instancias competentes y estamos aportando lo más que podemos, la meta es llegar a plantar 5,000 árboles en un año", señaló Clara Luz.

Por su parte el Dr. Glafiro Alaní­s Flores de la Facultad de Ciencias Biológicas Forestales comentó que para que una ciudad pueda tener mejor calidad de vida requiere tener un mí­nimo de 9 metros de área verde por habitante, en el caso de Escobedo se han realizado estudios de 20 años atrás y en seis años pasó de tener 3 metros a seis, por lo que considera viable alcanzar en los próximos años el área verde que se requiere.

"Es una ventaja que este municipio de Escobedo tenga una buena cultura de área verde", finalizó el experto en forestación.