12/Jun/2024
Local

Conciencia Escobedo acerca de la seguridad vial

Escobedo.- El Gobierno de Escobedo a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un macro operativo para concientizar a los automovilistas de la importancia de la Educación y la Seguridad Vial y el cómo prevenir accidentes.

Durante este fin de semana, en diversos puntos del Municipio se llevó a cabo el programa “Viajando Seguro con Proxpol”, dónde elementos de esta corporación entregaron a los conductores folletos donde se emiten recomendaciones para prevenir un accidente y tener un viaje seguro.

El objetivo de este programa es fomentar una cultura vial y concientizar a los automovilistas sobre lo que no deben de hacer al momento de conducir y así prevenir accidentes.

El operativo fue encabezado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Zavala , y en éste, participaron elementos de Proxpol, Policías Viales, Cadetes de la Academia de Formación Policial y personal administrativo.

De forma simultánea se llevó a cabo el operativo “Viajando con Proxpol” en siete puntos asignados dentro de las tres zonas que conforman el municipio de Escobedo. 

Los grupos se ubicaron en Camino Real y Las Torres, Raúl Salinas y Las Torres, Raúl Salinas y Raúl Caballero y 

 Sendero y Acueducto, mientras que otros se colocaron en Barragán y Las Torres, Sendero y República Mexicana, además en Juárez y Paseo de la Amistad.